jueves, 29 de diciembre de 2011

Galletitas navideñas

Os presento estas galletitas que son mi perdición, están ricas, ricas, con un sabor especiado que me encanta. Las conocí gracias al blog "Albahaca y canela" donde podréis encontrar multitud de recetas interesantes y una galletas espectaculares. Desde entonces las hago siempre y utilizo también pequeños cortapastas, ya que quedan ideales de ese tamaño.


Galletitas navideñas


Ingredientes:
75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr de azúcar
50 gr de miel
1 huevo
1/2 cucharadita de bicarbonato
250 gr de harina (yo utilicé harina de repostería)
1/2 cucharadita de jenjibre molido
1/2 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de clavo molido
1 pizca de sal


Preparación:
  • Batir la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera un textura cremosa
  • Añadir el bicarbonato, la miel y el huevo, batir
  • Tamizar sobre la masa la harina con las especias y la sal, mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea
  • Hacer dos bolas, cubrir con papel film y dejar reposar en el frigorífico una hora
  • Precalentar el horno a 180º
  • Estirar las bolas con el rodillo hasta que tenga un grosor de unos 6 mm, cortarlas con los cortapastas o moldes que tengáis ( se aprovecha la masa sobrante, se vuelve a ligar y extender)
  • En la bandeja poner papel de horno y encima las galletas
  • Hornear por espacio de unos 10-12 minutos



4 comentarios:

  1. ¡Qué ricas! Cómo me alegro de que te inspirara la receta y sobre todo de que os hayan gustado en vuestra casa :) Son realmente unas galletitas adictivas, a mí me gustaron mucho la primera vez que las hice. Qué monas con esos cortadores pequeños!
    Gracias por probar una de mis recetas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me metía unas galletitas de esas con el café y me iba a quedar mas contenta que unas pascuas je je!!
    FELIA AÑO REINA!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más!

    Yo, por mi parte, invitarte a que visites el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

    Un saludo y feliz 2012

    ResponderEliminar
  4. que buenas te han quedado, las cositas que hace Akane son geniales ^^
    Un besote hermosa y que pases una buena entrada de año

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...