lunes, 23 de enero de 2012

Pastel de zanahorias y coco

Mis hijos ponen una cara cuando me ven hacer este pastel con zanahorias...ellos hacen su regla de tres: verduras = aaggh... si es que mis hijos son así... me tienen desmoralizada...pero ahí estoy yo, aguantando y sin rendirme, y les pongo para merendar este rico pastel, fresco y ligero. Si es que cuando lo pruebas ves que es dulce, pero no empalagoso y con un ligero sabor a coco y a café, ( yo no soy muy amante del coco,  pero reconozco que, a este pastel es lo que le va)


Pastel de zanahorias y coco


Ingredientes:
1 kg de zanahorias
100gr de azúcar
75 gr de coco rallado
bizcochos de plantilla ( los blanditos, no los duros con azúcar)
1 taza de café
1 chorrito de ron
guindas para decorar

Preparación:
  • Raspar las zanahorias y trocearlas
  • Cocer en agua hasta que están tiernas
  • Escurrir y pasar las zanahorias por la batidora
  • Agregar al puré de zanahorias el azúcar y 50 gr de coco rallado (estas medidas se pueden adaptar al gusto de cada uno)
  • Hacemos el café y le añadimos un chorrito de ron (si no eres amante del café, puedes remojar los bizcochos en un almíbar ligero)
  • En un molde o fuente colocamos una tanda de bizcochos remojado en el café (ni mucho que se deshagan, ni poco que queden secos)
  • Encima disponemos un poco del puré de zanahorias, extendemos 
  • Colocaremos otra tanda de bizcochitos remojados y cubriremos con otra capa de zanahoria 
  • Espolvoreamos la superficie con el resto del coco rallado y refrigeramos en la nevera
  • Adornamos con las guindas y servimos.



Este es el tipo de bizcochitos que he utilizado


Quiero dar las gracias a Rebeca que desde su fantástico blog El dragón de la fresa me ha tenido en cuenta dentro de los blogs que le inspiran, muchas gracias, de corazón.


 También hay que nombrar tus 15 blog premiados y por lo visto hay que contestar una serie de preguntas, yo soy de lo más indeciso, y hay mil cosas que me gustan, por lo tanto me cuesta ceñirme a contestar solo una cosa, pero bueno, lo intentaré.



Pues he aquí las preguntas que hay que contestar, espero que así me conozcáis un poco:

  • Serie a la que te has enganchado últimamente: "Downton  Abbey" y "Juego de tronos"
  • Una ciudad: Florencia
  • Un capricho cumplido: Planto rosas y lavanda en mi jardín
  • Un lugar para enamorarse: el barrio de Santa Cruz
  • Un objeto del deseo: Una buena cámara
  • Una isla: quiero ir a Lanzarote
  • Un diseñador: Chloè o Stella McCartney , no me interesan porque aspire a vestirme de ellos, que no lo hago, sino por la inspiración que pueden tener en la ropa normal que todas podemos llevar
  • Un sabor: solo uno es muy difícil... jamón serrano, queso...
  •  Una fruta: Picotas
  •   Una cadena de TV: Nick junior
  • Un complemento: Me gustan los zapatos
  • Lo mejor de TV: Max y Ruby 
  • Un plan de domingo de otoño: Paseo por el campo por la mañana y peli con palomitas por la tarde en casa
  •  Postre favorito: muchos, pero diría que una buena pieza de fruta
  • La última canción que se te instaló en la cabeza: alguna de Adele
  • Una actriz:   Meryl Streep 
  • Un actor:   Jack Lemmon
  • Una revista: No soy asidua a ninguna revista en concreto
  • Un sueño: viajar y conocer muchos lugares
  • Ultimo vicio: estoy bebiendo más coca-cola de la cuenta
  • Lo que me molesta: la falta de educación y civismo, entre otras cosas...
  • Blanco O negro: depende
  • Tu mayor fobia: odio los papeleos, siempre sueño que se me pasa el plazo, que después de hacer una cola eterna me falta un documento...
  • Tu color favorito: el malva
  •  Tu animal: mi difunto perro Pipo
  • Día de la semana: viernes y sábado
  •  Perfume que estás usando: Miss Dios Cherie l'eau
  • Tienes las uñas pintadas: No, en verano la de los pies
  • Ultima vez que usaste sombras: hace varios días ya
  • Mi pasión: mis hijos
  •  Mi prenda favorita del otoño: las botas
5 HABITOS EXTRAÑOS:
- Hago mil listas, hago listas de todo...no puedo vivir sin una libretita y un boli...
- Duermo en el filo de la cama
- En el desayuno me tomo la tostada a palo seco, no me bebo el cola-cao hasta que he      terminado de comer
- Remiro mil veces antes de salir que he desenchufado la plancha 
- Siempre se me antoja beber agua antes de salir a la calle
   
Y ahora 15 blog que me inspiran:


Estos son algunos y espero conocer muchos más que me inspiren


15 comentarios:

  1. Rosa, felicitaciones por el premio y muchas gracias, fue una sorpresa muy linda que me lo hayas compartido! Me lo llevo a mi blog :)
    La torta de zanahorias me encanta, y la hice también mezclada con ananá, pero así con vainillas, me parece una idea muy buena y queda mejor presentada. Besos,
    Myriam

    ResponderEliminar
  2. Gracias por acordarte y poner mi blog como unos de los candidatos en tu lista,esto me llena de satisfaccion,de nuevo gracias!!!Rosa eres un sol hija!! un besazo.

    ResponderEliminar
  3. el pastel se ve delicioso!
    gracias por nombrar mi blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, enhorabuena por este premio, que ilusión tiene que hacer que te den un premio, te lo mereces, por tu dedicación y ese cariño con el que se nota que haces tus platos. Gracias a tus respuestas te conocemos más, eres muy maja. Me alegro que mi blog también te aporte algo. Muchos besos y que vengan más premios!!. Ani-chocolat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Rosa, muchas gracias por tu comentario, el premio me lo han dado ayer, (Barbara-Comer de todo), y todavía no he hecho la entrada, de todas, maneras, te nombraré en la entrada, muchisimas gracias Rosa.
    Por cierto, me encanta la receta que has publicado hoy, esta semana cae seguro!
    Un besito linda, y gracias de nuevo!
    htpp://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Y leyendo leyendo me doy cuenta que soy una bloguera pardilla, que dentro de los 15 que nombras estoy yo, y que eso significa que yupiiiiiii!!!, tengo mi primer premio. Gracias, gracias y gracias.

    ResponderEliminar
  7. bueno que ilusión más grande, estas son las cosas por las que te hace tan feliz tener un blog... acordarte de mi es un gran honor para mi, y me hace inmensamente feliz! muchas-muchísimas gracias! a mi también me inspiras y mucho! la tarta genial! besitos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el premio, te felicito. Muy buena tu receta. Creo que mis hijos harían lo mismo que los tuyos con la tarta de verduras, pero es cuestión de probarla. Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el premio, eres fantástica!!! Me he reído mucho leyendo el cuestionario, hay cosas que doy fe que es verdad....:) porque yo tengo las mismas!!!! ¿Por qué será? jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Uhmmm!!! que rica ésta tarta, y yo hace un montón de tiempo que no hago nada con zanahoria, con lo que me gusta! y además mezclada con el coco, exquisita...

    Un saludo y gracias por tenerme en cuenta...

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el premio, Rosa! Y es que realmente tienes un blog inspirador :) Muchas gracias por acordarte de mí para otorgarme este galardón, siempre me hace ilusión que mis blogueros favoritos me tengan en cuenta. Espero sin embargo que me puedas perdonar por no recogerlo en mi blog, hace tiempo que decidí dejar de seguir este tipo de premios y cadenas porque me resultaba imposible llevarlos al día, y me cuesta mucho tener que elegir a quién otogárselo. Pero mil gracias!

    El pastel me ha encantado. Me gusta mucho la zanahoria en la repostería, y combina muy bien con el coco, eso es verdad! Seguro que tus hijos no pudieron resistirse a esta tarta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por la mención a mi blog como fuente de inspiración!!! qué buena receta la del pastel, siempre lo digo cuando veo un pastel hecho con zanahoria y es que aún no he hecho ninguno en mi casa, a ver si por fín me animo al ver éste.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por pensar en mí para este premio!!! Ahora mismo lo publico en mi blog. Besotes gordos!!

    ResponderEliminar
  14. por cierto q gracia me ha hecho lo de '5 hábitos extraños' los tengo todos igual q tu jaajajajaj a mi también se me antoja agua justo antes de salir, y el caso es q si estoy en casa no bebo agua en todo el día. y el resto igual jj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...