martes, 12 de junio de 2012

Ensaladas de canónigos y queso de cabra

Es tiempo de ensaladas... que ricas verdad? en invierno las como menos porque soy más de cuchareo y calentito, pero ahora apetecen tanto! El día seis de junio fue el día de la ensalada, yo aporté mi receta que podéis ver aquí . Cova Morales del blog Comoju, así como el blog The Spanish Food y el de Manu Catman, entre otros, recopilaron  todas las recetas que se publicaron en el #diadelaensalada
Aquí os dejo con ésta... a quién no le gusta esos canapés de queso de cabra con su miel y sus nueces?... pues llévalo a formar parte de esta rica ensalada de canónigos. Me he inspirado en la aportación de Raquel del blog Los Tragaldabas 



Ingredientes:(orientativos, al gusto personal)
Canónigos (1/2 bolsa)
Rulo de queso de cabra
Un puñado de nueces
8 tomatitos

Para el aliño:
Aceite de oliva
3 cucharadas de miel
1 cucharada de mostaza antigua
Sal
Pimienta

Preparación:
  • Lavamos y escurrimos los canónigos
  • Cortamos rodajitas de queso de cabra y añadimos a los canónigos
  • Lavamos y cortamos los tomatitos y añadimos
  • Agregamos un puñado de nueces a la ensalada
  • Preparamos una vinagreta con el aceite, la miel, la mostaza, sal y pimienta. Emulsionamos
  • Aliñamos la ensalada con la vinagreta preparada




9 comentarios:

  1. Qué buena idea el día de la ensalada!
    Yo la como todo el año, me encanta pero ahora sí que es más un plato completo, viva el verano!
    Me encanta la mezcla de sabores de tu ensalada, rica y super rápida!
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm.... una ensalada sumamente refrescante y que me hace pensar en las largas y maravillosas noche de verano. Perfecta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Jamás hago ensaladas! soy un desastre para prepararlas!
    No tengo imaginación, no se me ocurre nada que ponerles, me quedan malísimas... en fin, un caos.
    Esta tuya se ve exquisita, es muy fina y sencilla. Me gusta!

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada riquísima me gusta mucho todo lo que lleva.Excelente,besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan esos canónigos, yo no los consigo sueltos sino con otras hojas, mezclados. Besos,

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmhhhh, deliciosa, me encanta todo lo que lleva, y con aliñito de mostaza, perfecta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esa ensalada, yo tb la hago, buenísima. Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  8. Nos gustan mucho las ensaladas, ésta es muy rica.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...