sábado, 17 de noviembre de 2012

Calabacines rellenos de arroz

Los tiempos andan revueltos, ver las noticias te parte el corazón, vivimos de cerca situaciones difíciles. No creo que sea yo una persona indicada para hablar de la crisis, ni de primas de riesgo, de desahucios o del paro... Pero puedo ofrecer recetas sencillas, realizadas por mi, que soy un ama de casa normal, sin preparación gastronómica... Porque hacer de comer para los que más queremos es algo fantástico, corran los tiempos que corran.
Feliz sábado.




Ingredientes (para 4 personas)
4 calabacines (utilicé del tipo luna, pero pueden ser normales, si compras calabacines pequeñitos serían ocho)
2 tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
3 tacitas de arroz basmati
6 tacitas de caldo de verduras
Perejil y eneldo
Una pizca de nuez moscada
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

  • Lavar los calabacines, secarlos y cortar (en este caso) la parte superior, a modo de sombrerito. Si usas calabacines normales, lo cortar por el centro de manera longitudinal
  • Vaciarlos con ayuda de una cucharilla
  • Pelar y picar la cebolla y el ajo
  • Pelar y trocear los tomates
  • En una cazuela tres cucharas de aceite de oliva donde rehogaremos la cebolla junto a la pulpa de calabacín. Lo tenemos unos 6-8 minutos a fuego lento
  • Añadimos el ajo y lo tenemos un minutillo más
  • Agregamos el tomate troceado junto con la mitad del perejil y el eneldo picados. Cocer durante 5 minutos
  • Añadimos el arroz, sazonamos con sal, pimienta y la nuez moscada. Rehogar unos instantes
  • Verter el caldo de verduras caliente y cocer unos 12 minutos
  • Espolvoreamos con queso parmesano rallado (al gusto)
  • Rellenamos los calabacines con el arroz y espolvoreamos un poco de queso por encima
  • Hornear a 200º C unos 15 minutos
  • Antes de servir espolvorear el resto de las hierbas picadas


9 comentarios:

  1. Que bonitos calabacines.
    Y que sabroso el interior.
    Presentación de 10.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes un premio en mi blog, es el premio DARDOS. Me ha encantado tu entrada. ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa así que me apunto la receta. Las fotos lo dicen todo, son preciosas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Rosa, gracias por el comentario en la mermelada. Puse que te la había enviado pero como aún no sabía si la habías abierto, lo borré. Ahora lo vuelvo a editar y así se confirma el resultado. Yo no la he probado, sólo me quedó un tarro pequeño y como lleva azúcar...
    Estos calabacines por aquí no los veo y son una monada. Igual voy al mercado central a ver si los tienen. Me encanta la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la presentación de este plato, Rosa, es estupenda. Y encima está elaborado con mi arroz favorito, el basmati. Seguro qe tiene un sabor delicioso...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Llevas razón cariño, aunque ver a tantos millones de personas morir de hambre a diario, por falta de los ingredientes mas básicos, los que aún podemos hacerlo, debemos aprovechar el momento y ante todo AGRADECER sin tirar, ni derrochar.
    QUE VIVAN PUÉS TUS CALABACINES, que me parecen SUPER RICOS, a disfrutarlos!!!
    UN BESO :)

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos y sanos, si cocinar con cariño es el secreto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que vistosos quedan estos calabacines, yo los publique hace poco, aunque con un relleno diferente. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...