martes, 3 de septiembre de 2013

Helado de fresas y menta

Hola a todos y todas, aquí estamos de nuevo tras el paréntesis vacacional. Espero que hayáis disfrutado y descansado en la medida de lo posible. ¡Comenzamos el mes de septiembre! para mi es como una de esas libretas nuevas y en blanco lista para una nueva etapa. Me gusta esta época del año, aunque si bajaran un poco más las temperaturas por aquí lo agradecería... eso de empezar de nuevo la rutina a treinta y muchos grados...

Os traigo una receta refrescante, helado de fresa y menta. A principios de verano compré una heladera, no le he dado demasiado uso, ya que me fui de vacaciones (estuve tentada de llevármela...pero no, más trastos no). Pero todavía se puede disfrutar. 
Debo decir que aún ando probando y para mis próximas recetas probaré con el azúcar invertido, de todos modos quedó muy rico. 

Al final del post os dejo con unas instantáneas de este verano publicadas en mi perfil de Instagram

Helado de fresas y menta
Ingredientes:
350 gr de fresas
2 ramitas de menta 
200ml de nata para montar
3 yemas de huevo
100gr de azúcar

Preparación:
  • Calentar la nata en un cazo con las ramas de menta lavadas
  • Antes de que comience a hervir retiramos del fuego y dejamos reposar hasta que enfríe
  • Colamos la nata y batimos con las varillas hasta que esté semimontada
  • Lavamos las fresas, retiramos las hojas, troceamos y pasamos por la batidora hasta hacer un puré
  • Tamizamos en un colador de malla fina para eliminar el máximo de semillitas
  • Batimos las yemas con el azúcar. Añadimos el puré de fresas y la nata, removemos
  • Si tienes heladera: guarda la preparación en el frigorífico durante 4 horas. Posteriormente la introduces en la heladera ya preparada hasta que adquiera la consistencia adecuada
  • Si no tienes heladera: pasamos la preparación a un molde, taparlo y congelar como mínimo 4 horas, removiendo cada 45 minutos





7 comentarios:

  1. Adoro sorvete de morango e este ficou maravilhoso.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo me compré la heladera el año pasado y tampoco le he dado mucho uso pero es verdad que los helados hechos en casa parecen que están más buenos. Te ha quedado un helado de lo más apetitoso así que anímate a preparar más.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Ay, que helado más rico, me tomaba uno ya mismo. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Un helado espectacular :)
    Ya se te echaba de menos Rosa.
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  5. No sé si decirlo pero... bienvenida a la rutina!

    Un helado delicioso, creo que le daré uso a la heladera, que este año también ha hecho vacaciones, jajaja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que buenísima pinta tiene ese helado! apetece mucho con el calor que sigue haciendo. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...