martes, 25 de junio de 2013

Crema de tomate aromática

Ya comenzaron las vacaciones escolares y estoy en la cuenta atrás para mis vacaciones familiares. Como todos los veranos nos iremos a La Línea donde el calor aprieta menos que en Sevilla. Aquí salir  a ciertas horas del día a la calle se convierte en una odisea, es insoportable... y mi coche sin aire acondicionado!!! 
En cuanto  la receta, el tomate es uno de los protagonistas de mi cocina en estas fechas: gazpachos, salmorejos, aliños, morunas... Esta crema como veis  no va en crudo, tiene mucho sabor y también decir que  me parece una buena opción para un catering o buffet de aperitivos, servida en unos vasitos o tacitas y coronadas con el queso fresco batido. El sabor intenso y aromático de la crema unida al queso batido hace de ella un plato que será estrella en mi mesa este verano.
Ingredientes(4 personas)
2 kg de tomates
2 cebolletas
3 dientes de ajo
1 ramita de apio
Queso fresco batido (de Mercadona, en la parte de los quesos, utilizo el formato individual como el de los yogures) en su defecto un yogur griego o natural
Laurel, tomillo y perejil
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida
Unas hojas de albahaca

Preparación:

  • Pelamos y picamos los ajos y las cebolletas. Retirar los hilos de apio y picarlo también
  • En una cazuela ponemos el aceite de oliva 6-7 cucharadas y ponemos a pochar los ajos, cebolletas y apio durante unos 5 minutos.
  • Mientras  troceamos los tomates y los añadimos a la cazuela junto con el perejil, tomillo y laurel (haremos un bouquet atando las hierbas que luego retiraremos). Añadimos sal y pimienta.
  • Mezclamos y dejamos cocer durante 20-30 minutos a fuego bajo.
  • Retiramos el bouquet de hierbas y pasamos todo por el pasapurés. Si quieres que te quede aun más fina vuelve a pasarlo por un colador y la ayuda de una cuchara o maza
  • Volver a calentar.
  • Esta crema se puede tomar caliente o fría. La servimos con una cucharada del queso fresco batido (o el yogur) sobre el que moleremos un poco de pimienta. Al tomarla la mezclaremos con la crema para suavizar su sabor y darle una cremosidad estupenda.
  • Decorar con las hojas de albahaca fresca.



jueves, 20 de junio de 2013

Milhojas & Tienda Repostería de Miguel

¡Hola a todos! En esta entrada quiero hablar de una colaboración que voy a comenzar con el blog "La Repostería de Miguel" y su tienda on line.
Tendréis el enlace siempre en el logo del banner, allí podréis encontrar gran variedad de productos, además de  primeras marcas como Lékué, Le Creuset, Wilton...


Si tras pasearte por ella ves algo que te gusta, no olvides señalar en tu pedido el código promocional: milhojas. Por ser lector de mi blog tendrás un descuento del 10% en comprar superiores a 40 euros.


Cocinar es un placer y con los utensilios adecuados aún más.





jueves, 13 de junio de 2013

Brecas al horno

¡Feliz jueves! estaba pensando que contar como entrada del post de hoy, os iba a hablar sobre los preparativos del fin de curso y de más y, de repente, me he acordado de la entrada que hice un año hablando del mismo tema... ¡un año!, la verdad es que el tiempo pasa muy rápido. ¿A veces no sentís las ganas de ralentizar la vida, de que no se escapen las cosas, las sensaciones y momentos felices tan rápidamente? Cuando era pequeña esperar la digestión dos horas para poder bañarme en la playa, era una condena, ¡tanto tiempo! recuerdo a mi hermana, mis primas y yo el minuto antes de cumplirse las dos horas, nos preparábamos, hacíamos la cuenta atrás, 60, 59, 58... 2, 1, 0 a correr y al agua! ... ahora se te van dos horas en nada.  
Os dejo con una receta de pescado al horno, en este caso brecas, pero que podéis sustituir por salmonetes.



Ingredientes (para 4 personas)

8 brecas pequeñas
2 cebollas
2 dientes de ajo
perejil
1 vaso de vino blanco
3 cucharadas de pan rallado
1 limón
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

  • Escamar, vaciar y secar el pescado con un trapo.
  • Se les hace unos cortes en el lomo con un cuchillo fino.
  • Colocamos media rodaja de limón dentro de la tripa.
  • Picamos las cebollas y los ajos menudos y por separado. También picamos el perejil.
  • En una fuente de horno ponemos 6 cucharadas de aceite de oliva, cebolla picada, (aunque reservaremos un tercio) y los ajos picados.
  • Encima colocaremos las brecas, salpimentar.
  • Agregaremos por encima el resto de cebolla picada, el perejil, un vaso de vino blanco y espolvorearemos todo con pan rallado. Rociamos con 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • En horno precalentado a 220º horneamos por espacio de 25 minutos.
  • Antes de servir rociar con zumo de limón.


miércoles, 5 de junio de 2013

Bizcocho de calabaza

Feliz miércoles. Tengo muchas ganas de preparar recetas con frutas de temporada, las cerezas, los albaricoques... me encantan!, lo mismo me pasa con los helados,  he comprado una heladera y estoy con ganas de estrenarla... todo se andará.  Este año me regalaron varias calabazas y tenía aún una pequeña que abrí para un cocido y al verla por dentro me enamoré, porque la belleza está en el interior... Qué color y qué olor, corteza fina... deliciosa, así que la utilicé en este bizcocho tan fácil y esponjoso.


Ingredientes:
250 gr de calabaza asada* y sin piel
250 gr de azúcar
250 gr de harina
3 huevos
1 sobre de levadura royal (polvo de hornear)
70 ml de aceite de girasol

Preparación:
  • En un bol ponemos los huevos con el azúcar y mezclamos con las varillas hasta que estén espumosas
  • Con un tenedor chafamos la calabaza y la añadimos junto al aceite, mezclamos
  • Agregamos por último la harina y la levadura tamizándolas. Mezclamos bien.
  • En un molde engrasado pondremos la masa del bizcocho y hornearemos en horno precalentado a 180º por espacio de 30-35 minutos (siempre digo que cada horno es diferente, así que esteremos pendientes, pudiendo comprobar si está listo introduciendo un palo de brocheta, si sale limpio está hecho)


*Para asar calabaza (sigo los pasos de Albahaca y Canela que tiene un montón de recetas con calabaza) partiremos ésta por la mitad (yo tenía una entera), le quitamos las pipas y dejamos limpita. La ponemos en la bandeja del horno o recipiente, en cuya base añadiremos un poco de agua, rociaremos también un poco sobre los trozos. Asamos en el horno precalentado a 200º unos 30 -35 minutos según el tamaño. Pincharemos la calabaza para comprobar que la carne está blandita. Durante el tiempo de horneado estaremos pendientes para que no se quede seca la bandeja. Una vez que la saquemos esperamos que se enfríe y retiramos la carne de la corteza con ayuda de una cuchara (debe estar así de tierna). Si no la usas en ese momento puedes conservar en un tarro de cristal en la nevera.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...