martes, 10 de junio de 2014

Dip de queso y hortalizas con crudités

No daba un duro por esta receta con respecto a mis hijos, ya que pensé: verdura cruda, a la vista y tal cual?... no les hará gracia. Pero cual fue mi sorpresa ante la gran aceptación que tuvo el plato. Lo tomamos como entrante y les gustó muchísimo, es más, tuve que ponerme a cortar más verdura porque acabaron con las que les puse en principio. La crema muy rica y el colorido de las crudités lo convierte en un picoteo muy sano y rico.
Decir que ya terminé el curso, estoy muy contenta y orgullosa por el trabajo realizado y aunque he tenido que sacrificar mis momentos de hobby, como el tiempo que le dedicaba al blog, ahora he recibido la recompensa y,  el curso que viene, más.




Ingredientes:(para 4 personas)
Una tarrina de queso blanco para untar (tipo Philadelphia)
Un puñado de berros (o canónigos)
1 cebolleta
3-4 rabanitos
2 zanahorias
1/2 pimiento rojo
1 pepino
2 pencas de apio
2 cogolos de lechuga
sal
Preparación:
  • Lavar y secar los berros, reservamos unas hojas para decorar al final.
  • Ponemos en el vaso de la batidora los berros junto con el queso, añadimos un poco de sal y batimos hasta que quede cremoso. (Si quedara muy espesa se le podría añadir un poco de agua, yo le añadí un poco y me quedó algo líquida para mi gusto)
  • Limpiar los rabanitos, uno lo cortaremos en medias lunas y el resto lo rallamos.
  • Retiramos las raíces y parte verde de la cebolleta y la rallamos también.
  • Incorporamos los rabanitos rallados y la cebolleta rallada a la mezcla de queso, removemos para que se integren bien y reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

      Preparamos ahora las crudités:
  • Raspamos la zanahoria y cortamos en bastoncitos, igualmente el apio limpio de fibras.
  • Lavamos el pepino, pelarlo, cortarlo por la mitad y retirar las semillas del interior. Igualmente cortamos a bastones.
  • Separamos las hojas de los cogollos, lavamos y secamos.

      Servir:
  • Repartimos la crema en boles rodeada de las verduras preparadas. Servir frías y decorada con los berros y rabanitos reservados.



5 comentarios:

  1. Fica uma entrada linda eu gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, muchas gracias por pasarte. Hacía tiempo que no contactábamos. Es complicado con el día a día y tantos blogs que nos siguen o seguimos. Me gusta esta receta tan refrescante. No me extraña que a tus hijos también les haya gustado. Si haces la mermelada y es con azúcar, que la mía no, igual con menos tiempo, tendrás suficiente. Un bso

    ResponderEliminar
  3. Muy rico Rosa, ¿se puede probar?, es que se me ha abierto el apetito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosaa: me alegro de saber de ti. Que buena receta y que foto tan bonita!!
    La haré un dia de estos seguro. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este dip de queso todo lo que lleve queso me vuelve loca y con las verduras un auténtico manjar.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...