lunes, 23 de noviembre de 2015

Crema de coliflor y puerro con huevo escalfado

Como se nota la bajada de temperaturas ¿verdad? y por ello no hay nada mejor que platos calentitos y de cuchara. Debo confesar una cosa, nunca me han hecho gracia las cremas de verduras, sobre todo por la textura. Cuando le preparaba a mi hijo mayor las papillas tener que probarlas me costaba lo mío. Pero para que veáis como cambiamos en lo referente a los gustos culinarios, ahora me encantan y podréis ver como tengo un buen puñado de recetas de este tipo de cremas en el blog: Vichysoisse, Crema de castañas, Crema de calabacín, Cremita de setas... 
Si os gusta la coliflor no dejéis de hacerla, para mi, que siempre me ha gustado, ha sido un descubrimiento. Además fácil de hacer, sin complicación ninguna.


Ingredientes (para 4-6 comensales):
1 coliflor
2 puerros
1 patata
1 nuez de mantequilla
1 huevo de codorniz por persona
Agua
Sal
Pimienta
Cebollino
Aceite de oliva virgen extra


Preparación:
  • Quitamos la parte verde de los puerros y cortamos en rodajas.
  • Lavamos y cortamos la coliflor en ramitos.
  • Pelamos la patata y cortamos a cascos.
  • En una cazuela ponemos la nuez de mantequilla y rehogamos los puerros a fuego medio.
  • Cuando veamos que han tomado color y están pochados añadimos la coliflor y la patata. Rehogamos unos instantes y añadimos agua hasta que cubra la verdura (yo le añadí aproximadamente 1 litro y medio). Subimos el fuego.
  • Salpimentamos.
  • Cuando empiece a hervir volvemos a bajar un poco el fuego y lo tenemos hasta que las verduras estén cocidas, aproximadamente 20-25 minutos.
  • Pasamos la verdura por la batidora. Yo lo trituré en la misma olla, hasta conseguir un puré fino y homogéneo.
  • Preparamos los huevos escalfados. Yo los he preparado cociéndolos envueltos en papel film , reconozco que no es la mejor manera de cocinarlos, pero solo hice tres y utilicé esa técnica. Para ello recortamos un cuadrado de papel film, lo ponemos sobre una taza, dejando un poco de film que caiga hacia el interior del vaso, como una bolsita. Ponemos una gota de aceite y ahí dentro cascamos un huevo de codorniz, para cascarlo lo mejor es cortar la cáscara con un cuchillo de sierra y después abrirlo con cuidado de que no caigan trocitos. Añades un poquito de sal y lo cierras, envolviendo con el resto de papel film el huevo. Eos lo repetimos con cada uno de ellos. En un cazo con agua hirviendo metemos los paquetitos de film con los huevos y cocemos 2 minutos.
  • La mejor manera de cocerlos en el agua con vinagre y un cazo con agua fría aparte. Para explicarlo mejor os pongo un vídeo que he encontrado.



  • Por último lavamos y secamos el cebollino y lo picamos. 
  • Decoramos la crema con el huevo, un hilo de aceite de oliva virgen extra y el cebollino picado.




1 comentario:

  1. En casa de mis padres siempre se preparan cremas de verduras cuando bajan las temperaturas, y las recetas estrella de mi madre son la de calabacín, la de puerros, la de calabaza y la de coliflor. La textura final influye mucho en gustos, aunque a mí me gustan casi como sean :). Muy rica tu receta, apetece un montón!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...