jueves, 17 de diciembre de 2015

Solomillo ibérico en hojaldre y frutos secos

El solomillo de cerdo es una de mis opciones preferidas para las comidas navideñas, podréis ver que tengo varias recetas de solomillo por su versatilidad, combina muy bien con diferentes ingredientes y muchas de las recetas puedes tenerlas preparadas a falta de un golpe de horno o toque final. También os recomiendo la receta de Solomillo a la antigua si queréis un plato que guste, rápido y fácil de hacer. El que os traigo hoy también queda muy bien, la combinación de la carne con el hojaldre y los frutos secos macerados en vino dulce lo convierten en un plato perfecto para las fiestas o reuniones familiares y de amigos. Espero que os guste.


Ingredientes (para 4-6 personas)
2 solomillos de cerdo ibérico (de unos 300 gr cada uno)
2 láminas de hojaldre fresco
5 orejones
7 ciruelas pasas
50 gr. de pasas
35 gr. de piñones
200 ml. de vino dulce
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1 huevo

Preparación:
  • En una sartén doramos bien los solomillos por todos lados, tened en cuenta que a diferencia de la carne de vacuno que puede quedar poco hecha o al punto con algo de sangre, en el cerdo no es conveniente que quede sangriento el interior.
  • Los orejones y las ciruelas pasas las cortamos en trocitos mas pequeños y junto al resto de frutos secos los ponemos a cocer con el vino unos 5 minutos. Pasado este tiempo escurrimos y reservamos el vino para la salsa.
  • Extendemos las láminas de hojaldre (yo he puesto dos en los ingredientes para que no os quedéis cortos, igual si es una lámina grande os sirve para envolver los dos solomillos) repartimos los frutos secos  por el hojaldre y encima colocamos los solomillos. Cerramos el hojaldre envolviéndolo con mucho cuidado.
  • Pintamos los hojaldres con huevo batido.
  • En el horno precalentado a 225ºC lo tenemos durante unos 10 minutos, hasta que veamos que está dorado.
  • Podemos preparar una salsa con el vino de la maceración, reduciéndolo a la mitad y agregándole una nuez de mantequilla que batiremos hasta su incorporación.


Receta adaptada de Cocina Navidad Lecturas

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...