lunes, 9 de septiembre de 2013

Tarta de higos, queso cremoso y nueces

 ¡Feliz lunes!  Mis hijos han sido malísimos para comer, sobre todo el mayor, cuando era pequeñito llegué a desesperar por lo poco que comía. Es por eso que comprendo perfectamente a esos padres y madres que no saben que hacer para que sus hijos coman bien. Respeto cada una de las soluciones que cada familia da al problema niños-comida. Yo en mi desesperación tenía una cosa clara, en mi casa no se comía a la carta y tenía claro que no iba a comer día si, día también macarrones... Así que, con un poco de flexibilidad, mucha paciencia y perseverancia, puedo decir que hoy por hoy comen bastante variado. ¿A que viene esta historia?... por los higos, a mi madre le encantaban y yo los veía y pensaba puajj, que feos... Años me perdí de comerlos. 
Eso ya pasó y ahora estaba deseando hacer una receta con ellos. Se me ocurrió que una buena manera era en una tartaleta de masa quebrada y combinada con queso cremoso. Espero que os guste porque es muy fácil de hacer y es ideal para cualquier hora del día, la puedes tomar como merienda o más tarde con una cerveza. Si la masa quebrada la haces casera... mejor que mejor!!



Ingredientes:
Masa quebrada fresca preparada
400gr de queso cremosos tipo Philadelphia
4 cucharadas de azúcar glas
6 cucharadas de nata para montar
6-8 higos
Un puñado de nueces


Preparación:

  • Extendemos la masa quebrada y la colocamos sobre un molde redondo engrasado. No estiramos, colocamos con cuidado y retiramos la masa sobrante de los bordes (yo la doblé un poco sobre si misma)
  • Pinchamos repetidamente la masa con un tenedor
  • Ponemos papel de horno sobre la masa y cubrimos con legumbres secas, bien repartidas, que hagan peso regular sobre la masa    
    *Os dejo un enlace aquí del blog "webos fritos" con consejos para que nos quede bien este tipo                            de  masas 


  • Horneamos unos 15-20 minutos, los primeros minutos a 200º y luego bajamos a 180º
  • Retiramos las legumbres y el papel de horno y horneamos de nuevo unos 10 minutos
  • Sacamos y dejamos enfriar
  • El relleno lo preparamos batiendo 400 gr de queso cremoso tipo Philadelphia junto a 6 cucharadas de nata para montar y 4 cucharadas de azúcar glas
  • Rellenamos la tartaleta con la mezcla de queso y la cubrimos con los higos pelados y cortados en cuartos y las nueces troceadas
  • Enfriamos en en frigorífico hasta la hora de servir. Con el frío la crema de queso queda bastante compacta  al cortar




15 comentarios:

  1. Pues mira, a mí de toda la vida me han gustado los higos, no recuerdo la primera vez que los probé, tuvo que ser de bebé. Menuda pintaza que tiene la tarta, higos con queso, no se me ocurre mejor combinación. Chulísima. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza. Yo de pequeña he sido muy mala comedera sin embargo ahora, raro es la comida que no me guste. La verdad es que los gustos cambian, pero a la mayoría con el tiempo para mejor.

    Besos

    ResponderEliminar

  3. Madremia¡¡¡¡ que cosa mas rica, ya de por si los higos estan ricos solos,con el queso y nueces la combinacion perfecta.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Rosa la verdad es que a mi me ha pasado igual con los higos, muchos años negándome a probarlos hasta que un día lo hice y me di cuenta del error !!!!
    Una tarta desde luego deliciosa y muy bonita a la vista...me gusta :)
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene una pintaza!
    En casa nos gustan mucho los higos así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  6. Pero que pinta mas rica!!! Yo adoro los higos y tengo higuera en casa, que este año viene cargadita :)!! Me apunto la receta, gracias

    Feliz semana, besoosss

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm que tarta más rica!!! Hoy precisamente le decia a mi madre que queria hacer un postre con higos, me encantan el color que tiene y su dulzor, claro! Te ha quedado deliciosa, con tu permiso, me la apunto porque me apetece probarla! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. ficou uma tarte linda , eu adoro figos .
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. que pinta,un trocito por favor !!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encaaaaaaaaaantan los higos!! Frescos, cocidos, asados, en mermelada, compota, con yogur, con pollo asado, con queso... Y en postres! El año pasado hice una tarta de este tipo con crema pastelera, este año tenía pensado hacer algo parecido a tu receta antes de que termine la temporada... si aguanto sin comerme los higos antes, claro!


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar riquísima. Lástima que ya no tenga la higuera familiar a mi alcance. Este verano hemos hecho hasta mermelada, pero ya nos la hemos comido. Esta tarta tiene que estar espectacular. Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa, acabo de encontrar tu blog y me ha encnatado, tienes unas fotos muy muy bonitas y unas recetas deliciosas, tengo que probar ésta tarta, la combinación me parece una delicia, te ha quedado espectacular! No me perderé tus entradas!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Esta tarta me parece deliciosa, sobre todo por la combinación de sabores de os higos con el queso (me encanta) A mí tampoco me gustaban de pequeña y mi madre me decía que no sabía lo que me perdía (cuánta razón) Me llevo tu receta a mi cocina y así sorprendo a mi madre.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  14. Esta tarta es toda una tentación, qué buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...