jueves, 19 de septiembre de 2013

Ternera en salsa de soja

Un poco más y casi no publico esta semana, pero es que ¡vaya semana! La "vuelta al cole" este año ha sido diferente ya que yo también he vuelto y, no trabajando como el año pasado, sino como estudiante. Hace ya varios años que terminé la carrera de magisterio y tenía muchas ganas de volver a estudiar. Además quería hacer algo diferente, aprender cosas nuevas. Así que aquí me veo, de nuevo en el instituto estudiando "Dirección y gestión de servicios de restauración"... Ya veremos como me va, os iré contando! La cuestión es que me paso toda la mañana allí y tengo poco tiempo libre. 
La receta que os traigo la publiqué hace tiempo, pero la he renovado un poco. Puede parecer exótica, pero para nada, es muy sencilla (en casa la llamamos carne china). Normalmente la preparaba con un sencillo sofrito de ajo, pimiento y cebolla. El otro día compré en el Lidl unos brotes de bambú y decidí utilizarlos junto a unas setitas variadas que tenía en conserva. Quedó muy bueno y más completo.


Ingredientes:(para 4 personas)
700 gr de filetes de ternera (que sean tiernecitos)
2 dientes de ajo
1 pimiento
1 cebolla pequeña o 1/2 hermosa
100 gr de brotes de bambú (opcional, lo compré en conserva en el Lidl)
100 gr de setas variadas (opcional)
 75 ml de salsa de soja
100 ml de vino blanco
1/2 cucharadita de jenjibre molido
Aceite de oliva
Sal


Preparación:
  • Lavamos los filetes y los cortamos a tiras.
  • Picamos los dientes de ajo, el pimiento y la cebolla.
  • En una sartén con aceite de oliva sofreímos el ajo, el pimiento y la cebolla.
  • Añadimos el bambú (en conserva está listo para usar) y las setitas.
  • Retiramos con una espumadera el sofrito cuando esté listo y en el mismo aceite echamos la carne y le damos unas vueltas.
  • Agregamos la sal, la salsa de soja y el vino blanco, tapamos y dejamos que cueza,  a fuego medio, unos cinco minutos.
  • Pasado este tiempo le agregamos el sofrito que retiramos anteriormente y el jenjibre molido.
  • Cocer todo junto unos minutos más.
Se puede acompañar con un arroz Basmati o un arroz mezclado especial para ensaladas y guarniciones que se componen de arroz largo rojo y salvaje. 



7 comentarios:

  1. que bueno, me encanta este plato, y la salsa de soja le da un toque buenísimo. Yo cuando voy a un restaurante me como la carne y las setas, mi chico siempre le toca comer bambú! jejeje, yo soy más rápida... Una pregunta: Me encantan las fotos que haces, ¿es posible conocer el programa que utilizas?. Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani! pues mira no utilizo Ps sino que uso iphoto (un programa que viene en mi mac) también utilizo Picasa (sobre todo para los collages) y Gimp (un programa de software libre parecido a Ps pero mucho mucho más básico) a mi me dan el apaño ;) Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola guapi, espero que esta nueva etapa de vuelta a ser estudiante, te vaya fenomenal! De verdad, esperamos noticias tuyas!! Que decirte de la receta, me parece una forma deliciosa de preparar la ternera!! Tiene muy muy buena pinta y seguro que está riquisima! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Rosa como es ya costumbre en ti , un plato ademas de original , muy bien presentado...te deseo te vaya muy bien en tu nueva andadura estudiantil....seguro que si !!!
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la receta y por supuesto las fotos. Tengo a mis enanos emocionados con la comida china casera, así que esta semana los sorprenderé con tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. LO PROBARÉ esta semana y ya te contaré, pero la pinta es espectacular...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...